sábado, 5 de junio de 2021

ESTIRAMIENTO


Flexibilidad estática 

Se trata del rango de ejercicios donde el individuo es capaz de conservar el rango de amplitud a lo largo de una época definido. Se estira tanto el músculo como el tejido cerca de las articulaciones y es ideal para las primeras etapas de entrenamiento, así como para el propio calentamiento. Una de las propiedades propias que tiene es que no necesita de demasiada energía para ejecutarse y paralelamente disminuye el dolor muscular que surge fruto de otro tipo de ejercicios (de flexibilidad dinámica).

 

Ejercicios de flexibilidad estática

Dichos ejercicios tienen que desarrollarse a partir del ejercicio físico. Son ejercicios que facilitan la recuperación de toda la musculatura y que favorecen un adecuado riego sanguíneo. Además, son identificados como ejercicios pasivos debido a que el individuo no ejecuta ningún desplazamiento y sencillamente se extiende el músculo. Por lo mismo, son ejercicios suaves y controlados en los cuales una postura idónea es importante. No se debe hacer rebotes ni desplazamiento de vaivén para lograr tener una buena relajación muscular que incluye una menor actividad muscular y articular.

El primero de los ejercicios recomendados se apoya en colocar el pie en un punto alto como un escalón o banco dejando caer después el peso hacia delante. Otro se apoya en sentarse en el suelo colocando las extremidades de manera amplia intentando encontrar tocar la punta de los pies tensando con ello extremidades y espalda.

 


 


Flexibilidad dinámica

Hablamos de movimientos de todo el cuerpo humano o de una sección concreta de él de tipo balísticos u oscilatorios con los que se recibe una más grande amplitud de desplazamiento. Se debe contar continuamente con supervisión para ellos en especial en edades tempranas para no sobrepasar los rangos clásicos de expansión: algo que podría ocasionar heridas.

 

Ejercicios de flexibilidad dinámica

Los ejercicios de flexibilidad dinámica se fundamentan en movimientos cortos y suaves de manera prolongada. Dichos permanecen asignados para mejorar el rendimiento a lo largo de la actividad deportiva. En ellos se incide más en la actividad muscular y conllevan una más grande velocidad y coordinación. Sus efectos son semejantes a los que se consiguen con ejercicios de cardio y resistencia y lo cual se consigue es un mejor fluido sanguíneo.

Un caso muestra de ejercicio de flexibilidad dinámica podría ser la caminata con altura de rodillas. Para efectuarlo, daremos un paso hacia delante con nuestra pierna izquierda para luego utilizar las manos hasta llevar la rodilla contra el pecho. Se debería conservar esta postura a lo largo de diversos segundos y luego repetir con la otra pierna. En cada repetición tenemos la posibilidad de incrementar el rango de la rodilla. Otro es el ejercicio de caminata llevando el pie a la mano opuesta.

Se hace un paso con la pierna izquierda y más adelante se lleva el pie derecho hacia arriba para intentar conseguir la elevación de los hombros yo cando la punta del pie con la mano izquierda. Debemos conservar la pierna amplia y repetir el desplazamiento luego con la otra mano y pierna. En cada repetición intentaremos llevar la pierna cada vez más arriba. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Hola a todos, un gusto saludar! En este trabajo relacionado a la fisiología de la gimnasia nos enfocaremos en ampliarles tres aspectos realm...